La Patente Mercosur es exclusiva para autos cero kilómetros y repatriaciones. Los vehículos con la patente antigua, de tres letras y tres números, seguirán usándola. En caso de pérdida o robo no recibirán la nueva, sino una copia de la extraviada.

En abril se había detenido la asignación de nuevas combinaciones con las viejas matrículas. Pero el Registro Nacional de Propiedad Automotor se vio obligado a seguir asignándolas a los casi 230 milautos que todavía usan la patente (muy) vieja, que estuvo vigente entre 1964 y 1994, es decir, anterior a la que estuvo hasta marzo del corriente año. Son vehículos que eludieron el reempadronamiento de aquella época y que son obligados a tramitar la nueva cuando hacen la transferencia del vehículo.

¿Y qué combinación recibirán esos vehículos? El Registro Automotor había reservado para estos rezagados la letra X, pero parece que está llegando a su fin. Y por eso en estos días se emitió la resolución donde se informa que también se utilizará el remanente de la letra P:
res2
Fuente: autoblog